Por miles de años los pueblos indígenas han utilizado la semilla chía como parte de su dieta, ya que la chía está compuesta por aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Durante la época precolombina las semillas constituyeron uno de los alimentos básicos para los pueblos centroamericanos, como el maíz y el amaranto. La chía se usaba tanto para preparar remedios como para alimentar a los animales. Como las semillas no tienen sabor propio, se pueden mezclar en casi cualquier plato, para el desayuno en el yogurt, quesadillas a base de semillas de chía, en pan amasado, también se puede hacer jalea de chía, mezclándolas con agua o jugo.
Sin embargo, cabe recordar que los efectos de esta semilla nutritiva interactúan con otros factores en su estado de salud. Se puede experimentar contraindicaciones en el caso que uno esté tomando remedios contra la hipertensión, o si uno está usando remedios para la diabetes, donde la semilla baja los niveles de glucosa pero en conjunto con remedios podría exagerar el efecto.
Si te resulto interesante este artículo sobre esta semilla milagrosa, a continuación te sugerimos visitar y compartir mas temas sobre la Chía y sus bondades Dale Click Aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario