lunes, 4 de abril de 2016

Espiritualidad

Espiritualidad

Definición de Espiritualidad

A través del término espiritualidad podemos dar cuenta de la naturaleza y la condición de espiritual que ostenta algo o alguien. Su constante asistencia a diferentes asociaciones de caridad es una fiel muestra de la espiritualidad que posee.

En tanto, por espiritual se designa a aquello que se relaciona o es propio del espíritu; y el espíritu es una entidad no corporal, que normalmente relacionamos con el alma, ese don sobrenatural con el que Dios dotó a todas las criaturas de la tierra.

Entonces, tradicionalmente, es que a la espiritualidad se la vincula con la religión, especialmente en lo que tiene que ver con la relación que entablan, el hombre, por un lado, con ese ser superior y perfecto que lo creó: Dios, y también suele aparecer en lo concerniente a la salvación del espíritu o la permanencia del espíritu más allá de la desaparición física de un individuo.

Pero también, el concepto de espiritualidad ha estado presente y ha sido tratado en el ámbito filosófico en el cual se lo relacionó con la interioridad del ser y se lo colocó en clara oposición a la materia (cuerpo).

Por otro lado, el término es recurrentemente empleado para referir la inclinación que un individuo presenta hacia lo espiritual. Su tremenda y admirable espiritualidad es lo que lo salvó de la muerte. Y también a partir del término espiritualidad podemos denominar al conjunto de creencias y de acciones que destacan a la vida espiritual de un individuo o de un grupo de personas. La espiritualidad cristiana supone y propone creencias absolutamente opuestas a las propuestas por el culto islámico.

0 comentarios:

Publicar un comentario