lunes, 4 de abril de 2016

Chía: 10 razones por las que debes consumir esta semilla

Chía: 10 razones por las que debes consumir esta semilla
Cuando hablamos de chía lo primero que se nos viene a la mente es su poderosa propiedad de bajar de peso, pues, es una de las razones por las que la mayoría de personas ha empezado a consumir este alimento. Sin embargo, muchos no conocen otras importantes propiedades de las semillas de chía.

Aquí te decimos 10 poderosos beneficios de la chía, según La nutricionista británica Madeleine Shaw:
  1. Ayuda a controlar los antojos.- Las pequeñas semillas de chía son ricas en fibra y esto ayuda a reducir el apetito y sobretodo esos antojos que nos dan en cualquier momento. Dan esa sensación de saciedad que evita que comamos más.
  2. Tienen sabor a nuez.- Lo bueno de la chía es que tienen un sabor parecido al de la nuez y ese particular sabor ayuda a no dar esa sensación de querer picar entre comidas.
  3. Te mantiene hidratado.- Si lo que buscas es mantenerte hidratado, la chía es la mejor aliada, pues, absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua.
  4. Omega 3.- Tiene una gran cantidad de Omega 3 que es necesaria tener una piel y cabello sano. Además ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso central.
  5. Protege de los efectos nocivos del medio ambiente.- Todos los días nos enfrentamos a la contaminación del medio ambiente, pero la chía tiene las propiedades de darte la protección que necesitas.
  6. Aporta energías.- Si tienes una rutina exigente, entonces la chía debe ser un alimento indispensable en tu alimentación. Poseen el doble de potasio que el plátano y más proteínas que cualquier verdura.
  7. Adelgaza.- Una de sus propiedades más conocidas es que ayuda a bajar de peso. Dejar reposar la chía en el agua hace que al momento de tomarla aumente su peso diez veces más en el estómago quitando el hambre.
  8. Incrementa la masa muscular.- Además de aportar energía, también otorga muchas proteínas que ayuda a aumentar la masa muscular y regenerar los tejidos.
  9. Alivia el dolor en las articulaciones.- El Omega 3 que contiene también tiene propiedades antinflamatorias, así que si sufres de dolores en las articulaciones, es mejor que consumas chía.
  10. Antioxidante.- Si estás buscando eliminar líquidos y toxinas, entonces la chía es la solución, Además regula la flora intestinal y previene la oxidación celular.
Si te resulto interesante este artículo sobre esta semilla milagrosa, a continuación te sugerimos visitar y  compartir mas temas sobre la Chía y sus bondades Dale Click Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario