martes, 28 de junio de 2016

¿QUE ES EL COACHING?

¿QUE ES EL COACHING?

El coaching es un proceso basado en el autoconocimiento y orientado a obtener lo mejor de cada persona facilitando su desarrollo, tanto en el ámbito personal como el profesional.

El Coach parte de la base que la persona tiene o puede desarrollar los recursos necesarios para enfrentarse a cualquier situación que se presente durante el proceso, acompaña y hace de guía al coachee (Cliente) para que pueda descubrir y desarrollar sus Competencias Emocionales, Puntos Fuertes, Valores y Creencias.

A partir de aquí le ayuda a construir su propio plan de acción que le permita alcanzar las metas u objetivos que se haya fijado. En coaching no existe el enseñar, solo existe aprender y el conocimiento no está en el coach, si no en el coachee.

El coaching se ha desarrollado en tres grandes áreas de trabajo, que hoy conocemos como: coaching personal (Life Coaching), coaching ejecutivo (Executive Coaching) y coaching organizacional (Corporate Coaching).

“El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito... sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo...” Sir John Whitmore

“El Coaching es una asociación en la que el Coach ayuda a su cliente a alcanzar lo mejor de sí mismo y a obtener los resultados que desea, tanto en su vida privada como en la profesional. La intención del coaching es similar a la de otras profesiones de ayuda: facilitar que la persona cambie del modo que ella desea y apoyarla para que sea lo mejor que puede ser” Joseph O’Connor

¿QUE BENEFICIOS SE PUEDEN OBTENER DEL COACHING?

COACHING A NIVEL VIDA:
  • Desarrollar e integrar recursos personales.
  • Lograr objetivos de desarrollo profesional.
  • Mejorar las relaciones en general, con la pareja, la familia, el entorno social y profesional.
  • Superar crisis personales y profesionales.
  • Aumentar la autoconfianza y la autoestima.
  • Tener fuerzas para asumir nuevos retos.
  • Equilibrar la vida personal y profesional.
  • Cambiar de trabajo.

COACHING A NIVEL EJECUTIVO

  • Desarrollar el liderazgo;
  • Mejorar competencias y habilidades directivas;
  • Gestionar las relaciones interpersonales;
  • Mejorar el desempeño;
  • Desarrollar la capacidad para dirigir y motivar equipos;
  • Gestionar eficientemente los cambios;
  • Asumir nuevos retos o responsabilidades.


COACHING A NIVEL CORPORATIVE

  • Planificar y reformular la estrategia de la compañía.
  • Lograr un cambio en la cultura empresarial.
  • Gestionar políticas empresariales.
  • Rediseñar la estructura de la organización.

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