lunes, 4 de abril de 2016

Todo sobre la chía en una completa infografía

Todo sobre la chía
La chía es una semilla con grandes beneficios para nuestro organismo, por ello, hoy mostramos todo sobre este alimento mediante una completa infografía que nos muestra su lado positivo así como los aspectos con los cuáles debemos tener precaución ante su ingesta.

La semilla de chía es una excelente fuente de omega 3 en el mundo vegetal, pero además, ofrece un alto contenido proteico (16%) y de fibra (38%), y resulta una buena fuente de calcio, hierro, potasio y vitaminas del complejo B. Por todo ello, la chía presenta los siguientes beneficios:
Chia Info

Como se puede ver, resulta un alimento de mucha ayuda para revertir o prevenir el estreñimiento, aunque también puede reforzar las defensas del organismo al ser buena fuente de antioxidantes, y para reducir el riesgo cardiovascular al ofrecer un alto porcentaje de omega 3.

Es apta para celíacos, puede ofrecer proteínas en dietas vegetarianas y con ella, podemos elaborar panificados, pasteles o ensaladas varias.

Entre los aspectos con los que debemos tener precaución se encuentra su alto contenido en fibra, que si bien resulta muy beneficioso, también puede generar malestar gastrointestinal si se consume en exceso. Asimismo, como todas las semillas está contraindicada si se poseen divertículos y debemos tener cuidado con su poder anticoagulante natural, por ello, se debe moderar su ingesta si se consumen fármacos con igual función.

Como se puede ver, la semilla de chía destaca más por sus beneficios que por sus aspectos negativos, y puede ser excelente para trasladar, pues no se modifica por las temperaturas y se conserva fácilmente en el tiempo. Entonces, puede ser un snack saludable o acompañar nuestro yogur o almuerzo en la dieta habitual.

Si te resulto interesante este artículo sobre esta semilla milagrosa, a continuación te sugerimos visitar y compartir mas temas sobre la Chía y sus bondades Dale Click Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario