lunes, 4 de abril de 2016

Místico

Definición de Místico

Definición de Místico

Se entiende por místico todo lo que sea relativo a la mística, a la conexión espiritual que los individuos pueden desarrollar con lo extra terrenal. El término místico es un adjetivo de tipo calificativo que se usa, entonces, para designar a las personas o situaciones que tengan que ver con la mística o el misticismo.

Cuando hablamos de una persona como alguien místico, estamos haciendo referencia a una persona que posee un lado espiritual muy desarrollado, quizás más que el promedio de las personas, y que demuestra esa espiritualidad o esa conexión con lo que está más allá de la vida terrenal no sólo a partir de acciones tales como el rezo, la devoción o la pasión por su objeto de adoración, si no también muchas veces en la forma de vestir, en la forma de comunicarse, en las actitudes más bien pacíficas, relajadas o tranquilas que posee y que tienen que ver, sin duda, con esa íntima relación con lo que no podemos comprender racionalmente.

Muchas veces, la sociedad actual en la que vivimos se olvida de tener en cuenta un lado místico, interesándose más por las cosas o las preocupaciones terrenales o materiales. Es por esto que cuando una persona posee un elevado nivel de misticismo, o se considera a sí misma como una persona mística, suele desentonar con el resto de las personas, tanto para bien como para mal. Así, una persona mística puede volverse fácilmente en el objeto de diferentes tipos de burlas porque las personas dejan de ver esa devoción o pasión que siente para entenderla como una persona fuera de lo normal. Otras veces, una persona con un alto grado de misticismo puede ser vista por muchos como un ejemplo interesante de vida que propone otra manera de aproximarse a la realidad y que brinda muchas ideas significativas para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario